La Comisión de Quejas y Denuncias consideró que no hay razones para imponer una medida cautelar.
La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE), desechó la denuncia del Partido Acción Nacional (PAN), en contra de actores políticos de las filas del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), por supuestos actos anticipados de campaña.
Lq Junta Local del INE señaló que la lideresa nacional de Morena, Yeidkol Polevnsky incurría en actos anticipadosbde campaña al afirmar que Miguel Barbosa Huerta será el candidato de Morena a gobernador de Puebla.
El albiazul consideró que se trataba de una clara desventaja hacia el resto de partidos políticos hablar de un candidato, cuando los otros institutos no tenían designado a su abanderado.
Con base en el documento del INE, se establece que no se advierte ninguna infracción por parte de Yeidckol Polevnsky y Miguel Barbosa, que sustente una sanción por las entrevistas que otorgan, donde se afirma que este último será el abanderado de Morena al cargo público.
La comisión de Quejas del INE también determinó que tampoco era adecuado imponer una medida cautelar para prohibir que ambos personajes, en un futuro realizaran entrevistas, ya que ello implicaría una acto de censura.