Los magistrados puntualizaron que las posturas del gobernador jamás obstaculizaron, menoscabaron o afectaron la imagen de la alcaldesa

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) desechó las quejas que presentó la edil Claudia Rivera Vivanco, por presunta violencia política de género, a través del gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En la sesión del organismo, se explicó que la alcaldesa argumentó ataques a su persona, mediante las conferencias de prensa que ofrece el mandatario poblano, las cuales se replicaron en redes sociales y medios de comunicación.

Los magistrados puntualizaron que las posturas del gobernador Miguel Barbosa Huerta, jamás obstaculizaron, menoscabaron o afectaron la imagen de la alcaldesa por el hecho de ser mujer.

Cabe señalar que el 13 de julio, Claudia Rivera Vivanco presentó una queja por supuesta violencia política de género, luego de cuestionarse al gobernador si tendría contacto con la alcaldesa para diversos temas, por lo que respondió “no, no, qué horror”.

Durante la misma sesión, se avaló la queja de violencia política de género que presentó la líder del PAN, Genoveva Huerta Villegas, por lo que su agresor fue amonestado de forma pública, tras sus comentarios en un medio de comunicación sobre el físico y relaciones sentimentales de la panista.