La designación del nuevo encargado de fiscalizar las cuentas de los tres poderes del estado, llegó al cargo con dudas en la mayoría calificada pues obtuvo 27 votos y no 28 como exigió el PAN.

El contador Francisco Romero Serrano fue designado por el Congreso del Estado como el nuevo titular de la Auditoria Superior del Estado (ASE) para el periodo 2019 – 2026, al lograr una apretada mayoría calificada en la votación por parte del pleno.

La fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) se inconformó con el resultado de la elección, al sostenerse que la mayoría calificada necesaria era de 28 votos y no 27, argumentando que el redondeo para cumplir con la tres cuartas partes es hacia arriba y no a la baja.

Luego de la ceremonia donde los rindió protesta en el Congreso del Estado, Romero Serrano garantizó que no será tapadera del gobierno y que trabajará con transparencia. Además dijo que su nombramiento es legítimo, pese a la inconformidad en la votación.

También rechazó que su nombramiento sea un pago de favores o una imposición.

NIEGA BARBOSA INJERENCIA

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta sostuvo que no tuvo injerencia respecto a la terna que se propuso en el Congreso local para elegir al nuevo titular de la Auditoria Superior del Estado (ASE) de Puebla.

En conferencia de prensa, aseguró que para no provocar interpretaciones sobre “cercanías o favoritismos” no aceptó las invitaciones que recibió de varios de los aspirantes para reunirse con ellos, aunque dijo que conoce a algunos como a Francisco Romero Serrano, quien fue designado como nuevo auditor de la entidad.

Consideró que el nuevo titular de la ASE debe garantizar autonomía y legalidad en su desempeño, pues atrás quedaron los tiempos “garrote” político y amenazas en contra de los entes públicos fiscalizables, afirmó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

“Independencia, autonomía y legalidad en su desempeño y no como ha ocurrido en otros tiempos controles políticos, garrote político, amenazas a diferentes instancias, no puedo decir más, este es otro momento en la vida pública del estado”, expresó.

¿QUIÉN ES FRANCISCO ROMERO?

Francisco Romero dijo que ja buscado ocupar el cargo desde hace ocho años. Fue presidente del Colegio de Contadores Públicos, del Consejo de Organismos Empresariales (CEO), así como del Sindicato Nacional de Empresarios (Sindemex).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *