El anuncio formal fue hecho en la sede del Comité Directivo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional, donde estuvieron todas las aspirantes a esta candidatura
La candidata de Morena a presidenta municipal de Puebla será Claudia Rivera Vivanco, secretaria de Diversidad Sexual de la dirigencia estatal de Morena, anunció Luis Miguel Barbosa Huerta, abanderado de este partido a gobernador, quien reconoció que Ana Teresa Aranda Orozco ganó la encuesta interna; sin embargo, la ex dirigente estatal panista rechazó la posible postulación.
Cabe destacar que el anuncio formal fue hecho en la sede del Comité Directivo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), donde estuvieron todas las aspirantes a esta candidatura, excepto Paola Migoya Junco, quien supuestamente no fue incluida en el estudio, aunque admitió su interés por la postulación.
En conferencia de prensa, Rivera Vivanco destacó que hubo un proceso transparente al interior del partido, lo que le permitió convertirse en la abanderada a presidenta municipal de Puebla.
Asimismo, recordó que dentro de la encuesta interna de Morena, siempre existió madurez entre las participantes para garantizar la unidad del partido; además, refirió las interesadas al cargo público: Libertad Aguirre, Claudia Zid, Rosa Márquez, Violeta Lagunes Viveros y ella.
“Este proceso da certeza de que Juntos Haremos Historia, lo mencioné en un principio, antes de nuestros encargos, no debemos a nuestra humanidad, a eso le vamos apostar una vez que arranque la campaña”, mencionó.
También se informó que las ex aspirantes a la alcaldía de Puebla, podrían ser incluidas en la planilla de regidoras o síndica del cabildo de Puebla que se elegirá el primer domingo de julio.
Se aclaró que esa información se revelará hasta cuando se registre Rivera Vivanco como candidata de la coalición Juntos Haremos Historia integrada por Morena, PT y PES ante el Instituto Electoral del Estado (IEE).