Ambas posturas se emitieron mediante un comunicado de prensa.
La diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN), Verónica Sobrado Rodríguez, señaló que el gobernador usa las instituciones como la Fiscalía General del Estado (FGE) para “amedrentarla” y afectarla, sin embargo el gobierno del estado negó categóricamente alguna acción legal que involucre a la panista.
Todo inició por un presunto cateo que se realizaría a un domicilio de la diputada federal del PAN en el municipio de Tehuacán, situación que fue calificada por la propia Verónica Sobrado en un comunicado de prensa como un instrumento de ataque hacia su persona, a través del gobierno a cargo de Miguel Barbosa Huerta.
“No es difícil intuir que las autoridades del gobierno estatal, lejos de atender debidamente a la población en el contexto de la pandemia que enfrentamos, pretenden crear un ambiente de intimidación en mi esfera personal y familiar”, dijo la panista.
Minutos más tarde, el gobierno de Puebla desmintió también en un boletín, que existiera alguna orden para revisar el domicilio de la diputada federal del PAN, quien antes de señalar sus dichos, debió corroborar que realmente había esa orden legal.
La administración estatal criticó que la diputada federal del PAN, se escude en su cargo y en la Cámara de Diputados para acusar una campaña de ataque hacia su persona mediante el uso de las instituciones de seguridad en Puebla.
“Es claro que la legisladora utiliza a una institución como la Cámara de Diputados y al grupo parlamentario al que pertenece, con el fin de manipular y generar acusaciones sin sustento que tienen como fin dañar el trabajo realizado en la entidad”.