Se explica que el director de Fates Consulting SC, también es socio de una firma identificada como “Espor, Esparza Ortiz”.
La Auditoría Superior del Estado (ASE) revisará el contrato que se firme entre la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y el despacho externo Fates Consulting SC, ante un posible conflicto de intereses para la fiscalización de recursos de la Máxima Casa de Estudios.
Así lo reveló el organismo fiscalizador en sus redes sociales, donde se explica que el director de Fates Consulting SC, también es socio de una firma identificada como “Espor, Esparza Ortiz”.
La ASE que representa Francisco Romero Serrano, explicó que internamente todavía no se emiten los lineamientos para que los sujetos fiscalizados, que por eso se revisará el que signen entre la BUAP y “Espor, Esparza Ortiz”, a fin de evitar algún conflicto de intereses.
La Auditoría Superior del Estado (ASE) de Puebla señaló que revisará el contrato que signe el despacho jurídico Fates Consulting SC y la BUAP, donde habría un posible conflicto de intereses entre el titular de esta firma y el rector de la universidad, Alfonso Esparza Ortiz.
“La @AsePuebla hará revisión al contrato que celebren Fates Consulting y BUAP respecto al conflicto de intereses en el que el titular de este despacho, también es socio de la firma Espor, Esparza Ortiz, y que a todas luces representa un atentado contra todas las leyes aplicables”.