“El tema está en la mesa, el tema está incluido, ahorita estamos viendo los temas de inseguridad, combate a la corrupción y a la impunidad”, dijo el presidente de la Junta de Gobierno, Gabriel Biestro.
La reforma para despenalizar el aborto en Puebla, no quedará en la congeladora de comisiones del Congreso de Puebla y esta se discutirá para someterla a votación sin importar que sea a favor o en contra, declaró el coordinador de los diputados locales del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medinilla.
Así lo dijo el también titular de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, luego de que el estado de Oaxaca, avaló que no habrá sanción de cárcel a más mujeres que aborten antes de las doce semanas de gestación.
Añadió que el particular sigue en análisis de la comisión de Procuración de Justicia del Poder Legislativo, donde se toma en cuenta la opinión de diversos sectores sociales.
Indicó que los diputados locales trabajan en otros temas, como reformas para disminuir los índices delictivos en el estado de Puebla, dejando en claro que cualquier asunto planteado en el Poder Legislativo, se analizará sin tintes políticos.
“El tema está en la mesa, el tema está incluido, ahorita estamos viendo los temas de inseguridad, combate a la corrupción y a la impunidad”.
Cabe señalar que la última reforma que se tiene en la materia, es la propuesta por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), que consiste en disminuir de 5 años a medio año de cárcel o de 100 a 300 días de trabajo comunitario, a quienes decidan interrumpir su embarazo previo a las doce semanas.