Martha Erika Alonso Hidalgo y Eduardo Rivera Pérez buscan candidaturas a gobernadora y alcalde de Puebla

El precandidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, acompañó a Martha Erika Alonso Hidalgo y Eduardo Rivera Pérez en el inicio de sus precampañas a gobernadora y alcalde de Puebla, durante un mitín con casi cinco mil personas y en el cual destacó la unidad panista y consideró que Rafael Moreno Valle Rosas hizo un “espléndido” trabajo como gobernador, resaltó su generosidad y profeso gratitud; sin embargo, se abstuvo de responder si lo incluiría en su gabinete, en caso de ganar las elecciones de este año.

Según el ex dirigente nacional blanquiazul, Moreno Valle “va a jugar un papel fundamental, primero en el proceso electoral y después en el gobierno de coalición que habremos de encabezar”.

Respecto a las acusaciones contra Rivera Pérez en el Congreso local con mayoría panista, en entrevista, subrayó que “el PAN es un partido democrático donde hay etapas en las que es válido pensar diferente y debatir, pero también hay madurez y donde una vez que hemos decidido sabemos caminar juntos; hoy el PAN en Puebla está unido”.

Ante sus simpatizantes, Anaya Cortés criticó que durante los últimos seis años el gobierno priista ha sido el “más vil, vulgar y rampante ejemplo de corrupción” que colocan a México como uno de los países con los niveles más altos en materia de corrupción.

Añadió que el priismo no combatió los problemas de inseguridad, pues 2017 ha sido calificado como el año más violento de los últimos 20 años; mientras que en materia económica “prometieron que iba a bajar el precio de la gasolina, gas, pero cerramos 2017 con la inflación más importante de los últimos 17 años”.

Por ello, aseveró que el PAN no permitirá que Puebla y México regresen a ese PRI corrupto de Mario Marín Torres, “les decimos a los priistas que vayan preparando sus maletas, vamos a ganar las elecciones”.

Asimismo, destacó que en Puebla “llegó el tiempo de las mujeres” a lo que los asistentes reaccionaron con el grito de “¡Martha Gobernadora, Martha Gobernadora!”, sostuvo que Alonso Hidalgo “es una mujer inteligente, sensible, capaz y preparada”, por lo que confió que el PAN siga gobernando en la entidad, pues consideró que al ir en fórmula con Rivera Pérez el triunfo está asegurado.

Durante su intervención, Alonso Hidalgo celebró la presencia de Anaya Cortes en la entidad, ya que –dijo—es muestra de que la unidad será clave para llegar al triunfo, subrayó que “Lalo Rivera” y ella están haciendo equipo para ganar las elecciones en la entidad, toda vez que lograron “poner por encima de los intereses personales los de Puebla”.

Asimismo, le aseguró a Anaya Cortés que cuenta con el respaldo de la militancia del PAN, PRD y MC en la entidad, pues señaló que el precandidato presidencial representa el cambio que devolverá a las familias mexicanas la tranquilidad.
En tanto, Rivera Pérez recordó los resultados en su primera administración como alcalde poblano y señaló que su compromiso es construir un proyecto con un rumbo más social que impactando en las familias.