El ex gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, aseguró que el PRD es un partido fuerte con perfiles competitivos para la gubernatura como la ex diputada federal Roxana Luna Porquillo y el líder estatal Carlos Martínez Amador.
En conferencia de prensa en la que tomó protesta al coordinador estatal del movimiento “Por Amor a México”, Julián Rendón Tapia, así como a los 16 representantes distritales que lo apoyarán en la búsqueda de ser candidato a la presidencia de México por la alianza Va por México.
Cuestionado sobre la exclusión que tienen en la toma de desiciones de la alianza PAN, PRI y PRD, en donde los dos primeros partidos se han quedado con la mayoría de espacios, dijo que eso no sucederá en 2024.
Dijo que en la elección del 2018 fue un error colocar al panista Ricardo Anaya como candidato a la presidencia y que si alguien puede hacer contrapeso a Morena es un perredista.
Añadió que ni el PRI, ni el PAN, ni el PRD pueden ganar solos una elección, pero que si no deciden un método equitativo de selección de candidatos solo le tenderán la cama a Morena para que repita triunfo en 2024.
LEER Céspedes acusa a Roxana Luna de «prender fuego y luego esconder la mano»
Por: Mónica Franco
Foto: Agencia Enfoque