Piedras Martínez señaló que antes del 20 de diciembre el Consejo General del ITE dará cumplimiento a una de sus obligaciones

Con un recurso de cuatro millones 855 mil 025.19 pesos el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), dará cumplimiento al pago de prestaciones de fin de año para los 58 trabajadores, incluidos los consejeros electorales y el secretario general, informó la presidenta Elizabeth Piedras Martínez.

De tal manera que el organismo electoral concluirá el año sin problemas financieros, ya que está garantizado el pago de aguinaldo y la parte proporcional de la prima vacacional que por derecho les corresponde a las y los trabajadores.

Ello derivado de la responsabilidad en el manejo de los recursos “está garantizado el pago de prestaciones de las y los trabajadores de la institución y no tenemos ningún problema para cerrar este año fiscal. Nosotros tenemos ahorita 58 trabajadores laborando en la institución que incluye consejeras y consejeros”.

Piedras Martínez señaló que antes del 20 de diciembre el Consejo General del ITE dará cumplimiento a una de sus obligaciones, ya que no tiene problemas para liberar el recurso para este rubro, “en el análisis que hicimos determinamos que está garantizado las prestaciones de las compañeras y cerramos bien”.

En otro tema, la presidenta del ITE reveló que el tema que preocupa al instituto es sobre los laudos laborales, pues de los 20 atendidos hay un asunto pendiente el cual ya supera los tres o cuatro millones de pesos.

“Se tiene un monto establecido por casi 4 millones de pesos porque se van sumando los salarios caídos, nosotros como institución a través de la dirección de asuntos jurídicos intentamos acercarnos a el ex trabajador para negociar y pagar, pero desafortunadamente la cantidad que ofrecía la institución no fue aceptada por el ex trabajador”, sin embargo, intentarán negociar ya que la cantidad es importante y se podría hacer uso para las necesidades del ITE.

De los laudos laborales pendientes, el más alto es superior a los 4.8 millones de pesos correspondiente a una ex trabajadora del área jurídica que presentó demanda tras ser despedida de manera injustificada, por lo que seguirá buscando acuerdos con la demandante, un asunto que le fue heredado al organismo electoral.