Hoy el órgano electoral local cerró su Ejercicio Fiscal 2018, con el pago de total de las prestaciones de fin de año a los trabajadores del instituto.


Personal eventual, de base e integrantes del Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) recibieron lo correspondiente al pago de prestaciones de fin de año, para lo cual se destinó un total de tres millones nueve mil pesos, así lo informó la titular del órgano electoral local, Elizabeth Piedras Martínez.

Con el cumplimiento de esa obligación, el instituto estará cerrando este día el Ejercicio Fiscal 2018, y se prepara para hacer frente a sus responsabilidades del próximo año con el presupuesto que le sea asignado para el próximo año 2019.

Mientras tanto, comentó que el ITE cumplió con el pago de lo correspondiente al aguinaldo de 500 personas que fueron contratadas para el proceso electoral concurrente de este año, así como a los 49 trabajadores de las diferentes áreas, incluidos los integrantes del Consejo General del órgano electoral local.

Respecto a los montos que fueron pagados al personal eventual por concepto de aguinaldo, la presidenta del instituto explicó que fueron variados pues dependió del tiempo por el cual fueron contratados, del salario que percibían, y la actividad que realizaron, por lo que las cifras iban de los 400 pesos a los tres mil pesos.

Señaló que en la mayoría de los casos, desde el pasado lunes les fueron entregadas sus percepciones por concepto de aguinaldo y prima vacacional. “Nosotros concluimos con esa obligación por lo que posiblemente este día estaremos cerrando el Ejercicio Fiscal 2018, si no hay ninguna otra complicación”, agregó.