Entre los gastos sin combrobar detacan un millón 80 mil pesos por pavimentación, 2 millones 194 mil pesos por compra de autos y motocicletas para seguridad.
Por mayoría de voto, el pleno del Congreso del Estado avaló el Inicio de Procedimientos de Responsabilidades en contra del presidente municipal con licencia de San Martín Texmelucan, Rafael Núñez Ramírez, por un cúmulo de anomalías en el manejo de recursos públicos que suman 38 millones 832 mil pesos correspondiente a la cuenta pública 2014.
El presidente de la Comisión Inspectora, Germán Jiménez García resumió que las principales observaciones en el gasto emitidas por la Auditoría Superior del Estado (ASE), son por un millón 80 mil pesos usados para pavimentación; 2 millones 194 mil pesos para comprar autos y motocicletas para seguridad; y 2 millones 459 mil pesos para un centro comunitario, son anomalías detectadas.
“Las observaciones corresponden del 1 de febrero al 31 de diciembre de 2014 y se tienen anomalías por un poco más de 38 millones de pesos, por eso se avalará este proceso de inicio de procedimientos de responsabilidades”.
El también diputado local de Compromiso por Puebla, señaló que el sujeto obligado tiene la posibilidad de defenderse y dependerá del mismo, definir qué tiempo se tardará en aclarar las anomalías de su cuenta 2014.
Sobre los ejercicios fiscales 2015, 2016 y 2017, el también diputado local de Compromiso por Puebla (CPP), aclaró que aún no se revisan esos ejercicios fiscales a través de la Auditoria Superior del Estado.
Fue esta semana cuando Rafael Núñez Ramírez solicitó licencia por 90 días como edil de Texmelucan y bajo el argumento de no entorpecer las investigaciones que se realizan por los hechos delictivos que se vivieron en la región a través de policías municipales y que advierten posible corrupción y protección a huachicoleros.