En Ahuazotepec se validó el resultado de junio.


La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), determinó que en Tepeojuma aplicará una segunda elección extraordinaria, a raíz de la intervención que tuvo el diputado local de Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado en la época de campañas.

Durante la sesión, se explicó que el representante popular entregó en época de campañas una serie de cheques como muestra de apoyos y durante el acto, estuvo presente el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Ismael Gil García.

Los magistrados del TEPJF opinaron que el abanderado debió deslindarse de esa entrega de cheques por el diputado local, pues se interpretó como un presunto desvío de recursos públicos en la época de campañas.

Cabe recordar que fue el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el que impugnó los resultados del 2 de junio, cuando esta fuerza política quedó 24 votos abajo del bloque de Juntos Haremos Historia.

En el caso particular de Ahuazotepec, los magistrados del TEPJF validaron el triunfo en favor del PRI; por lo tanto, hay condiciones de que el alcalde electo tome protesta el próximo 15 de septiembre.

Es importante mencionar que si los partidos afectados con la resolución no están de conformes con la Sala Regional, tienen condiciones de acudir a la sede central del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que resolverá a más tardar el 31 de agosto los dos casos.