La Fiscalía General del Estado confirmó este miércoles la aprehensión de otro empleado de “Rotor Flight Services”, la empresa que daba mantenimiento a la aeronave en la que viajaban Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso al momento de morir. Suman diez los detenidos por este hecho, que ocurrió el 24 de diciembre de 2018.

En conferencia de prensa, el fiscal general, Gilberto Higuera Bernal señaló que “La investigación arrojó que hubo conductas culposas contra propietarios a empresas obligadas de dar mantenimiento a la aeronave, empleados de las mismas y de otras áreas”.

Mencionó que se realizaron una gran cantidad de mandamientos de aprehensión, de los cuales se cumplieron casi todos.

Afirmó que los detenidos tienen derecho a defenderse, por lo que respetarán las acciones que los abogados emprendan.

Higuera Bernal destacó que tienen las pruebas suficientes para acreditar la responsabilidad de los imputados. Por lo que van a mantener esa actividad institucional.

Cabe decir que de los nueve detenidos anteriormente, cuatro ya dejaron la cárcel para continuar su proceso bajo la medida cautelar de arraigo domiciliario. Están a la espera de una sentencia.

El pasado 31 de enero, José Antonio Vázquez, dueño de la empresa Rotor Flight Services, dejó la cárcel bajo la medida cautelar de arraigo domiciliario. No puede abandonar el estado y debe acudir al Centro de Justicia para cumplir con su firma periódica.

Hay órdenes de aprehensión contra funcionarios por construcción del “Pueblito” en penal de San Miguel

Por otro lado, se informó que hay órdenes de aprehensión en contra de funcionarios implicados en la construcción del “pueblito” del penal San Miguel. Sin embargo, el fiscal no reveló si se trata de exsecretarios de seguridad pública o directivos del penal.

Por Irina Díaz

LEER: Camioneta robada en Puebla es hallada en domicilio del hermano del director de seguridad de Tlaltelulco

Por Irina Díaz

Reportera de Ciudad