El presidente del Comité Ejecutivo Esatatal y diputados, Javier Casique dijo que en breve fijarán posicionamiento entorno a los trabajos legislativos de la LX lesgislatura.

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Javier Casique Zarate, señaló que la bancada en Puebla sigue indicaciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido, para analizar y respaldar diversas propuestas de ley.

Señaló que lo anterior se debe a los resultados del primero de julio, cuando se perdió el gobierno del estado de Puebla que fue peleado por el ex candidato del PRI, Enrique Doger Guerrero.

Agregó que cualquier consulta se basará en el sentido que emita el PRI nacional, pues ello forma parte del trabajo coordinado que se tiene de manera local y federal.

“Debido a la derrota electoral que tuvimos el primero de julio y que asumimos de manera responsable, trabajamos en un solo sentido, desde el tema federal hasta los temas locales”.

Dijo que en breve se fijará un posicionamiento a las reformas que se pretenden avalar en el Poder Legislativo, enfocadas a la desaparición de concesión del agua potable, reforma a la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado, además de la denominada Ley Bala.

Cabe señalar que además de perder el gobierno estatal, también disminuyó su número de diputados locales y solo representan 80 presidencias municipales.