Condenó que un menor falleciera a raíz de un accidente por transporte público.


 El Sistema DIF Estatal debe realizar un estudio para conocer cuántos niños están en la calle pidiendo limosna, pero sobre todo descartar que son obligados a trabajar por sus propios padres de familia, declaró la coordinadora de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Mónica Rodríguez Della Vecchia.

Así lo declaró la también presidenta de la comisión de la Familia, luego de condenar que por un accidente de chofer del transporte público, muriera un menor de edad este lunes, cuando se encontraba pidiendo limosna.

Señaló que el DIF tiene las condiciones para crear políticas públicas que disminuyan el número de niños en la calle, que se dedican a pedir limosna, realizar malabares o alguna otra suerte para subsistir.

La diputada local del PAN, consideró importante aplicar dicho estudio, el cual solicitó hace unas semanas mediante un exhorto que fue avalado por mayoría de votos en el Congreso del Estado de Puebla.

Mencionó que el problema de ver niños en la calle puede ser multifactorial, por eso urge el estudio que ayude a descartar que los menores son obligados por los padres de familia a salir en la calle.

“Fue un exhorto para que el DIF vele por la seguridad de estos niños en las calles y por qué situaciones porque es multifactorial este problema, algunos niños los papás los ponen a trabajar por explotación y por otras diversas causas, entonces, ese exhorto hoy más que nunca debe ser escuchado porque no queremos que ningún niño vuelva tener un accidente en las calles y mucho menos que pierdan la vida”.