Tonantzin Fernández destacó que los ediles electos hicieron una serie de promesas de campaña que deben cumplirse con buenas finanzas públicas. 

La diputada local de Morena, Tonantzin Fernández Díaz, convocó a los ediles salientes a dejar el suficiente recurso para no entorpecer el trabajo de las autoridades que iniciarán funciones el 15 de octubre.

Destacó que los nuevos alcaldes -sin importar el color partidista que representen- hicieron una serie de promesas de campaña que deben cumplirse poco a poco y; para ello, se requieren de las finanzas públicas.

Consideró que en los procesos de entrega-recepción, puede existir un análisis de todos los recursos financieros y técnicos que se dejarán para la operatividad de los ayuntamientos, tomando en cuenta que en ocasiones, hay un saqueo a las administraciones municipales.

“Como todos sabemos, en próximos días las actuales administraciones de los 217 ayuntamientos del estado de Puebla estarán concluyendo y con ello una nueva etapa iniciará, dejando atrás la fase de las campañas políticas y dando paso a nuevas administraciones electas, quienes tendrán el deber de priorizar el bien general que exigen las y los poblanos”, dijo.

Es importante mencionar que solo 214 presidentes entrarán en funciones este 15 de octubre, pues en el resto se elegirán Concejos Municipales, luego de las elecciones extraordinarias que hasta ahora se contemplan para marzo de 2022.