Para Mónica Lara Chávez, la imagen de una mujer vestida con ropa interior, no significa publicidad con contenido sexista.

La diputada en Puebla del Partido Encuentro Social (PES), Mónica Lara Chávez, afirmó que si una mujer promociona un club nocturno o si alguna empresa utiliza a este sector vestida con ropa interior, no significa publicidad con contenido sexista.

Lo anterior se contrapone a lo que impulsó en mayo pasado mediante una reforma al Medio Ambiente que fue avalada por mayoría en sesión del Congreso del Estado, que tiene como fin evitar el uso de las mujeres con publicidad sexista a través de estereotipos.

Puntualizó que publicidad sexista es cuando se impone a una mujer para realizar ciertas tareas, cuando este sector de la población tiene cualidades para desempeñar y ocupar cargos de trascendencia.

Destacó que también debe existir una capacitación hacia las autoridades, a fin de entender el criterio de publicidad sexista, de lo contrario incurrirían en anomalías al momento de quitar espectaculares o anuncios relacionados con las mujeres.

“Debemos darnos cuenta que una publicidad sexista no implica una publicidad con un traje de baño con una mujer, eso no es publicidad sexista (…) A veces se mal interpreta esto de la publicidad sexista, por ejemplo que se publicite algún club, eso no es sexista”.

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