La diputada local del PT, destacó que RMV se caracterizó por la represión.


 La diputada local del PT, Guadalupe Mucció Muñoz, sentenció que si el PAN se deslinda de Eukid Castañón Herrera, quien fuera principal operador político del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, significa que tienen miedo de que el albiazul sea vinculado con una forma de gobernar basada en la persecución política en Puebla.

Destacó que los diputados del PAN como Oswaldo Jiménez López, puede afirmar que las gestiones del partido fueron exitosas, pero sentenció que el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, será recordado como un represor en contra de quienes opinaban diferente a él.

Señaló que es imposible deslindarse de Eukid Castañón Herrera, cuando para todos es muy conocido que siempre fue el brazo derecho del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, para los principales temas políticos de Puebla.

“Escuchar como la bancada del PAN se deslinda ahora del operador político del ex gobernador, Rafael Moreno Valle, no es más que la muestra clara de cómo ejercieron poder y mantenían el control en un estado sometido (…) Todos los que hoy niegan su relación política con Eukid gozaron de los privilegios que les dio la manera de gobernar”.

Reprochó que Acción Nacional pretenda descalificar a la actual administración estatal cuando en su momento no realizaron ninguna crítica sobre los abusos y excesos en el uso del presupuesto pese a los daños provocados a los poblanos.