La diputada local del PAN, Guadalupe Leal Rodríguez, denunció administrativa y penalmente a la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte del estado de Puebla, Elsa Bracamonte González, por los delitos de desvío de recursos, omisión de responsabilidades y presuntos actos de corrupción.
Estas quejas se presentaron ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción adherida a la Fiscalía General del Estado (FGE). La primera por evadir su responsabilidad de quitar concesiones a transportistas que incumplen con la norma. Mientras que la segunda por realizar adjudicaciones y contratos de consultores externos, así como cobrar 800 mil pesos por estudios técnicos para entrega de concesiones.
“Derivado de esta investigación y del resultado, la Función Pública tendrá claro el camino de inhabilitarla y entonces separarla del cargo por delitos de corrupción, peculado, tráfico de influencias, cohecho y desvío de recursos”, especificó en conferencia.
De acuerdo con la legisladora, los resultados de estas denuncias darán las evidencias necesarias de corrupción de la funcionaria estatal. Así el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, deberá removerla de la Secretaría de Movilidad y Transporte sin excusa alguna.
Cabe señalar que durante la comparecencia de Bracamonte en el Congreso local, el pasado 3 de febrero, Leal le cuestionó sobre quejas ciudadanas que existían respecto a corrupción en la dependencia. Situación que se evadió responder con el argumento de que no había denuncias que sustentaran los dichos de la legisladora.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Acusan de violencia doméstica e incumplimiento de pensión, a priista que busca candidatura