La diputada local por el Distrito de Tecamachalco del partido Morena pretexto desconocer el tema porque apenas salió del hospital tras infectarse de COVID19.
La diputada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ruth Zárate Domínguez, evitó declarar sobre la detención de su suplente, Sandra Nelly ‘N’, quien junto con su esposo, fue aprehendida con armamento de uso exclusivo del Ejército Mexicano.
La diputada con cabecera en el distrito de Tecamachalco, se justificó diciendo que estaba saliendo del hospital y que por eso, no tenía los suficientes elementos para hablar sobre lo que enfrenta su suplente.
Incluso detalló que según todavía se sofoca luego de estar varios días intubada, esto en referencia a que padeció COVID-19 en los últimos días.
“Estuve intubada y les agradezco que estén aquí, lo único que puedo decir es que traigo doble cubre bocas y que me enteré por ustedes, ahorita estoy enfocada al tema del Poder Legislativo y de mi distrito”.
Es importante mencionar que los policías ministeriales detuvieron este miércoles a Sandra Nelly, diputada suplente de María Ruth Zárate por el partido Morena en el Distrito 15 del Estado de Puebla.
La legisladora se encontraba en su domicilio ubicado en el municipio de Tecamachalco y portaba armas de fuego cortas y largas, además de que esta aprehensión también se dio en contra de su esposo, Jesús N.