La diputada del PT, Nora Merino señaló que de lograr esta homologación de la Ley Ingrid, Puebla será el quinto estado en castigar este delito.

En Puebla se busca castigar hasta con 10 años de prisión a quien difunda imágenes de cadáveres, principalmente, víctimas de feminicidio, informó la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género del Congreso local, Nora Merino Escamilla.

La diputada del Partido del Trabajo (PT), dijo que con la Ley Ingrid se castigará con pena de 4 a 10 años de prisión y multas de 9 hasta 14 mil pesos a quien publique, difunda y hasta comercialice video o fotografías de infantes, adolescentes y mujeres que hayan sufrido violencia física sexual o hayan sido asesinadas por cuestión de género.

Merino Escamilla enfatizó que de lograr esta homologación de la Ley Ingrid, Puebla será el quinto estado en castigar este delito.

Dijo que esto sería de vital importancia para casos como el feminicidio de la activista y abogada feminista, Cecilia Monzón, debido a que su familia está solicitando el resguardo de todas las fotos y videos que se hayan tomado tras el atroz feminicidio.

Cabe señalar que se trata de una ley de dignidad póstuma con la que se busca evitar que cuerpos sean exhibidos también en medios de comunicación.

MORENA Y PAN PROPONEN ELEVAR SANCIONES POR FEMINICIDIO

Durante la sesión realizada este jueves, se hicieron otras propuestas por parte de legisladores de Morena y el Partido Acción Nacional (PAN) para elevar las penas carcelarias en caso de feminicidio y tentativa de feminicidio.

El diputado Eduardo Castillo López, propuso reformas a la fracción III del artículo 94 del Código Penal del Estado para aumentar la sanción en el caso de tentativa de feminicidio.

Por su parte, Mónica Rodríguez Della Vecchia propuso adicionar al artículo 20 del Código Penal para señalar que cuando se cometa el delito de tentativa de feminicidio, la punibilidad aplicable sea de entre la mitad de la mínima y dos terceras partes de la máxima de las sanciones.

Esto significa que, en Puebla todo aquel hombre que intente asesinar a una mujer podría pasar mínimo 20 años en prisión de aprobarse una reforma legal que propuso la diputada del Partido Acción Nacional (PAN) y que fue turnada a la Comisión de Procuración y Administración de Justicia en el Congreso local.

Actualmente el artículo 338 Bis del citado Código, decreta una pena de cuarenta a sesenta años de prisión a quienes asesinen a una mujer, por lo que, con la modificación de la panista, la sanción mínima sería de 20 años por la tentativa de feminicidio en Puebla.

GAGP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *