Fernando Sánchez explicó que de último minuto se destinaron 188 mdp para los zapatos, además de uniformes escolares

El Congreso del Estado, avaló la Ley de Egresos 2022 de Puebla y que tuvo modificaciones de último minuto para reorientar recursos por 532 millones de pesos, donde se destaca el gasto para la compra de zapatos, además de uniformes escolares.

Lo anterior ocurrió en la sesión ordinaria del Poder Legislativo, donde también se avaló que los 217 alcaldes soliciten líneas de crédito para obra pública y sin la necesidad del aval de los diputados locales.

En este sentido, el diputado local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Fernando Sánchez Sasia, explicó que de último minuto se destinaron 188 millones de pesos para los zapatos, además de uniformes escolares, para un total 789 mil 70 alumnos.

Agregó que a lo anterior, también hay que sumarle los 100 millones de pesos, que servirán para el mantenimiento de la Estrella de Puebla.

“Se tuvo a bien aprobar la reorientación de recursos económicos por 532 millones 070 mil 812 pesos, de los cuales incidirán en diversos rubros como Atlas de Riesgos, Derechos Humanos, Seguridad, entre otros”.

Sobre la línea de crédito para los alcaldes, se recordó que hay una bolsa de 3 mil 235 millones 323 mil 937 pesos, que corresponden exclusivamente a obra pública.    

También se detalló, que en caso de contratar el empréstito, tendrá que liquidarse a más tardar en septiembre de 2024; es decir, un mes antes de terminar sus funciones los ediles.