Las Comisiones se han realizado en este formato a consecuencia de la pandemia del COVID-19.
Diputados locales del bloque de Juntos Haremos Historia, se caracterizan por encabezar el mayor número de faltas en los últimos 9 meses y que corresponden al tiempo de la crisis del COVID-19, que obliga en la mayoría de casos a trabajar desde el hogar.
Lo anterior se refleja en la página de internet del Congreso del Estado, donde Urbano Puebla revisó las faltas de los diputados en las sesiones ordinarias, extraordinarias y solemnes, donde deberían asistir los 41 representantes populares.
De esta manera, se refleja que la diputada local del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Vianey García Romero, es quien más se ausentó de las sesiones virtuales del Congreso del Estado acumulando un total de 5 inasistencias.
Después de ella se encuentra su homóloga Cristina Tello Rosas, quien también tiene un total de 4 inasistencias, al igual que la legisladora del Partido del Trabajo (PT), María del Carmen Cabrera Camacho.
Después de ellas se encuentra la diputada local del PT, Guadalupe Mucciño Muñoz con un total de tres inasistencias, cifra que se repite con su coordinador de bancada, Valentín Medel.
Con las mismas 3 faltas también se encuentra la diputada de Morena, Estefanía Rodríguez Sandoval y Uruviel González Vieyra, este último representante de las filas de Compromiso por Puebla.
Finalmente, los diputados sin partido y ex militantes del Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), Marcelo García Almaguer y Héctor Alonso Granados, también suman 3 faltas respectivamente.