También quedó pendiente la cancelación del contrato que mantiene la empresa Agua de Puebla para Todos. 

Los diputados locales de la LX Legislatura del Congreso de Puebla bajarán cortinas este 14 de septiembre y dejarán pendiente la despenalización del aborto, cancelación del contrato que mantiene la concesión del agua potable, además de que algunos representantes no cumplieron con la transparencia de sus declaraciones patrimoniales.

A pesar de que el Poder Legislativo realizó mesas de trabajo para abordar la interrupción legal del embarazo, este no prosperó en las comisiones de Procuración de Justicia, Salud, Derechos Humanos Gobernación y la Familia, pese a ser un compromiso con activistas que en la recta final de 2020 tomaron la sede del Congreso por este particular.

También quedó pendiente de la cancelación del contrato que privatiza por hasta 30 años el servicio de agua potable y solo se logró con la mayoría del Partido del Trabajo (PT) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), evitar que no haya cortes de agua o se use la fuerza pública en caso de que un ciudadano adeude este servicio.

Sobre el tema de transparencia, 16 diputados no acataron la ley en la materia, donde se les obliga a publicar, difundir y mantener actualizada, además de accesible su declaración patrimonial ante el órgano de control Interno del Poder Legislativo y que se refleja en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).

De esta manera, María del Carmen Saavedra Fernández, Guadalupe Tlaque Cuazitl, Emilio Maurer Espinosa, Arturo de Rosas Cuevas, Tonantzin Fernández Díaz, Eduardo Gandur Islas, Estefanía Rodríguez Sandoval y Fernando Jara Vargas, son diputados de Morena que no cumplieron con esta responsabilidad.

Por las filas del Partido Acción Nacional (PAN), se encuentran los diputados reelectos, Mónica Rodríguez Della Vecchia y Oswaldo Jiménez López, respectivamente.