La titular de la Comisión Inspectora del Congreso explicó que los diputados actuales acabaron con el rezago en la revisión de cuentas.
La Comisión Inspectora del Congreso Local acabó con el rezago en la revisión de cuentas públicas y solamente se dejaron pendientes los 328 dictámenes correspondientes al ejercicio fiscal 2018.
Así lo confirmó la aún titular de la Comisión Inspectora del Congreso del Estado de Puebla, Olga Lucia Romero Garcicrespo, donde explicó que durante los últimos tres años, se diseñó un plan de trabajo que permitió acabar con el rezago en la revisión de cuentas.
La también diputada local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dijo que la LX Legislatura, la cual acaba funciones este 14 de septiembre, vino revisando las cuentas públicas desde 2007 hasta 2017, demostrando que sí hay capacidad para acabar con el rezago existente
“Para hacer efectiva la entrega-recepción de este órgano legislativo y velando por las responsabilidades legales de esta Comisión, se entregan 13 carpetas, todas debidamente relacionadas y con la descripción de lo que cuentan, además de que están en trámite 328 dictámenes para su aprobación”.
Cabe señalar que la diputada de Morena, ha expresado su interés por repetir al frente de esta comisión, luego de que logró la reelección como legisladora por el distrito de Tehuacán el pasado 6 de junio.