La diputada María del Carmen Cabrera Camacho, quien explicó que esta sesión previa será el 10 de septiembre.
Los diputados electos de la LXI Legislatura del Congreso de Puebla fueron convocados a una sesión previa a rendir protesta en la cual elegirían a los integrantes de la Mesa Directiva por los siguientes seis meses.
La confirmación fue hecha por la actual titular de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Puebla, María del Carmen Cabrera Camacho, quien explicó que esta sesión previa será el 10 de septiembre; es decir, 5 días antes de que entre en funciones la nueva legislatura.
La también diputada local del Partido del Trabajo (PT), mencionó que lo anterior forma parte de los actos protocolarios de los nuevos legisladores, quienes estarán en funciones hasta septiembre de 2024.
“Se acordó convocar a sesión a los y las diputadas electas a una sesión previa que se llevará a cabo el 10 de septiembre a las 11 de la mañana ordenando en consecuencia realizar las notificaciones y publicaciones respectivas”, dijo.
Cabe recordar que después que sea electa la primera Mesa Directiva de la LXI Legislatura comenzará el proceso de entrega-recepción de la administración del Congreso del Estado así como los bienes muebles e inmuebles.