Si las fechas se cumplen, se tendrían diez días para sacar el dictamen a favor o en contra con base en las conclusiones de los foros.
El Congreso de Puebla perfila realizar entre el 5 y el 20 de abril las mesas de trabajo para analizar la interrupción legal del embarazo de manera voluntaria como parte de los acuerdos del año pasado con las activistas que tomaron las instalaciones del Poder Legislativo por casi un mes.
Según los acuerdos signados por los diputados locales y las activistas, debe ser en abril cuando se dictamine en una sesión extraordinaria el tema de la despenalización del aborto; por lo tanto, después del 20 se tendrían 10 días para sacar el tema a favor o en contra.
Con base en los datos proporcionados a URBANO Noticias, se explica que la convocatoria se dará a conocer el próximo 8 de marzo cuando se conmemora el Día Internacional de la Mujer.
El mismo documento que se dará a conocer, establece que a partir de ese día y hasta el 15 del mismo mes, se recabarán todas las propuestas para la elaboración de los foros virtuales.
Una vez que se tenga el título de los foros, las comisiones de Derechos Humanos, La Familia, Procuración de Justicia, Salud y Gobernación organizarán los foros a partir de las 10 de la mañana y la presentación de las propuestas durarán 15 minutos.
A estos ejercicios también se convocarán a CONAVIM, Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Fiscalía General del Estado (FGE), Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Secretaría de Salud, Secretaría de Educación, Secretaría de Igualdad Sustantiva, Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de las Familia (DIF), Instituto Poblano de Pueblos Indígenas y ubsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación.