Los protocolos estipularían a quien se debe llamar cuando hay una confusión de personas que llegan de visita a una comunidad y son confundidos con delincuentes
En Puebla no existen protocolos para evitar linchamientos por lo que urge que diseñen estrategias para evitar que turbas de personas confundidas y enardecidas asesinen a personas inocentes.
Así lo señaló el diputado local Roberto Solís Valles, presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado, quien añadió que siempre es la fuerza del estado la que debe llegar a aplacar esos conflictos sociales.
Consideró que los protocolos estipularían a quien se debe llamar cuando hay una confusión de personas que llegan de visita a una comunidad y son confundidos con posibles delincuentes.
«Cuando suceden linchamientos el gobierno del estado entra, les jala las orejas, pero realmente, los ayuntamientos como lo he venido diciendo, los presidentes municipales no están siendo sensibles y no están poniendo al 100 por ciento los ojos en el tema de seguridad pública y quieren que el gobierno del estado les resuelva todo”.
En tanto el presidente de la Junta de Coordinación Política, Sergio Salomón Céspedes lamentó el linchamiento de Daniel Picazo, colaborador de la diputada federal panista Joanna Felipe Torres, por vecinos de la comunidad de Papatlazolco, municipio de Huauchinango y también pidió que los 217 munícipes trabajen en la prevención.