Afirma Lorenzo Rivera que no está impedido en ser dirigente estatal.
El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no debe usarse como trampolín político para tratar de amarrar una candidatura plurinominal en las elecciones de 2021, sentenció el aspirante a este cargo político, Lorenzo Rivera Sosa.
Señaló que de manera personal conoce las necesidades del PRI, en las que reiteró, hay las condiciones de ganar el siguiente año un total de 150 presidencias de las 217 que estarán en disputa el otro año.
Agregó que de manera personal impulsará que no haya candidaturas plurinominales en la dirigencia estatal, que se habrá de renovar en los siguientes meses, dejando en claro que el nuevo líder debe estar centrado en la organización de las nuevas votaciones. Indicó que estará atento a la convocatoria que emita el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, sobre el método que se elegirá para la renovación de la dirigencia estatal y donde se perfila
Asamblea de Delegados y Consulta a las Bases. “Como ya lo expresé, siendo dirigente estatutario, es suficiente para hacer un trabajo político y contribuir para un crecimiento del partido, tendremos que dar apertura para que las candidaturas plurinominales y de elección estén en manos de la mejor representación”. Rechazó que esté impedido para buscar la dirigencia estatal del PRI, luego de dejar el mismo cargo hace casi tres semanas y que fue de manera interina, tras cubrir el periodo del actual diputado local del PRI, Javier Casique Zarate.