La dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera, condenó el fallo en favor de Morena mediante el cual este partido recupera las tres diputaciones plurinominales que le había quitado la Sala Regional de la Ciudad de México, logrando una sobrerrepresentación.
Mediante sus redes sociales, la política albiazul acusó al instituto obradorista de estar sobrerrepresentado en el Congreso poblano y dijo que con ello «el autoritarismo se abre paso» en la entidad.
Asimismo, Díaz de Rivera criticó la decisión de la Sala Superior de no aplicar el artículo 321 del Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla en sus incisos f y g, los cuales contienen el mecanismo local de repartición de diputaciones plurinominales.
«La sobrerrepresentación de MORENA es ilegítima, porque no representa el peso de la oposición. México pierde democracia», expresó.
Por su parte, Néstor Camarillo Medina, líder estatal del PRI, respaldó los señalamientos de su par panista, acerca de que Morena tiene una presunta sobrerrepresentación en el Congreso de Puebla.
Indicó que ello vulnera los equilibrios y la sana participación política en la entidad, pues dijo que se está permitiendo que «mayorías artificiales» ejerzan el control total del Poder Legislativo local.
Adelantó que el PRI será una oposición inteligente, «que apoye todo lo que le sirva a Puebla y señale con firmeza lo que consideremos afecte a las y los poblanos».
TE RECOMENDAMOS TAMBIÉN: Teníamos la confianza de que nos iban a regresar las tres plurinominales: Artemisa García
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.