Aseguró que la impugnación de Morena para la anulación de la pasada elección no tiene sustento legal

Es ridículo que las dirigencias local y nacional del Partido Acción Nacional (PAN) no hayan respaldado el triunfo de Martha Érika Alonso Hidalgo en la gubernatura de Puebla, aseveró el rector de la UDLAP, Luis Ernesto Derbez Bautista.

En rueda de prensa, el panista señaló que de acuerdo a la información que posee no hay ninguna razón jurídica en la impugnación que el morenista, Luis Miguel Barbosa presentó para la anulación del proceso electoral en Puebla.

“Si lo que yo tengo de información es cierto, y espero que sí porque no creo que me manden cosas falsas, no hay ninguna razón por la cual la candidatura y a la elección de Martha Erika Alonso como gobernadora no tenga vigencia”, expresó.

Por ello, reprochó que los líderes nacionales del partido blanquiazul se hayan centrado en defender triunfos en los municipios de Monterrey y San Pedro Garza García, Nuevo León, pero no se hayan pronunciado sobre lo que ocurre en Puebla.

“Yo encuentro ridículo que los líderes nacionales vayan a Nuevo León a defender esto y que no hayan venido a Puebla“, acotó.

Con democracia interna, PAN nacional renacerá

Por otra parte, comentó que si Héctor Larios Córdova, Francisco Ramírez Acuña y Marko Cortés Mendoza, dan “una batalla” interna por la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN en un proceso democrático el partido “renacerá”.

No obstante, dijo, “si acuerdan en lo oscurito”, el PAN va a sufrir más derrotas, pues consideró que los militantes deben entender que  partido necesita arreglar su vida interna.