El líder estatal y diputado tricolor Néstor Camarillo, aseguró que el PAN por si solo no podrá vencer a Morena; el panista Eduardo Alcántara dijo que se debe revisar la alianza por los «negativos» del PRI
La alianza PAN-PRI-PRD goza de cabal salud en Puebla, aseguró el dirigente estatal y líder de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso local, Néstor Camarillo Medina, quien agregó que ningún partido por sí solo le gana a Morena, menos el Partido Acción Nacional (PAN).
En contraparte, el líder de la bancada panista, Eduardo Alcántara, dijo que la alianza “Va por Puebla” se debe revisar porque el PRI tiene muchos «negativos» que los afectan como partido.
Luego de que este miércoles los dirigentes nacionales del PAN, Marko Cortés y del PRD, Jesús Zambrano, informaran que suspenden de manera temporal la alianza “Va por México”, ante el pronunciamiento del líder del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, a favor de que el ejército siga en las calles hasta 2028, el dirigente local tricolor confió en que se mantenga la coalición para 2024.
“Desde ahora les digo y siempre lo repito: el PAN no gana solo. El PAN en la capital podrá tener fuerza, pero en el interior nos necesitamos. Hoy hay una codependencia del PRI y del PAN para poder ganar. Si realmente queremos a Puebla y queremos ganar respetando nuestras diferentes ideologías”, dijo.
LEER ADEMÁS PAN y PRD suspenden temporalmente alianza Va por México por diferencias con el PRI
Camarillo Medina aseguró detalló que, en el caso concreto de Puebla no hay conflictos con los líderes locales del PAN, Augusta Díaz de Rivera, y del PRD, Carlos Martínez, por lo que no habrá problema para continuar con la alianza.
“El PAN a nivel nacional tiene una postura que respetamos pero que no compartimos, al igual que el PRI pide que se respete la decisión que ha tomado porque al ver los altos índices de inseguridad, los feminicidios, las muertes en el país, el PRI tiene que proponer que la Guardia Nacional tenga un mando civil pero que siga protegiendo las calles en el país”, añadió.
Alcántara insistió que las alianzas no son eternas y deberán pasar por un proceso de revisión para 2024, más aún por el impulso del PRI a la llamada «militarización«.
“El PRI en Puebla capital tiene muchos negativos y nos resta mucho en la justa dimensión. No estoy diciendo que no vayamos, sino que le demos a cada quien lo que vale en su peso, que generemos el acuerdo de lo que cada uno representa para poder ir juntos”, comentó.
El diputado local panista dijo que la elección del Estado de México será el referente de los que pasará a nivel nacional con la alianza y consideró «absurdo» pretender que el candidato sea un priista solo porque ellos gobiernan ahora ese estado, cuando un panista es el que encabeza las encuestas.