Ello se estipulará en la Ley de Ingresos 2019 del gobierno de Puebla.


Disminución del 30 al 70 por ciento en derechos de alto impacto para los poblanos y reducir del 3 al 2 por ciento el Impuesto Sobre la Nómina (ISN), perfilan los diputados locales en el paquete fiscal 2019 que ejercerá la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo.

Así lo dijo el diputado local del PT, José Juan Espinosa Torres, tras la comisión de Hacienda del Poder Legislativo, donde se dictaminaron leyes de ingresos de 7 municipios, entre ellos, el de Puebla capital.

Sobre el paquete fiscal del gobierno estatal, argumentó que perfilan que el cobro de actas de nacimiento, tramite de pruebas de control de confianza, licencias de manejo, títulos universitarios, tengan una disminución del 30 hasta el 70 por ciento para el otro año. Sobre el ISN, reconoció que no había condiciones de bajarlo al 1 por ciento, pero sí dejarlo al 2 por ciento como ocurre en la mayoría de los estados del país.

Interrogado sobre las foto multas, mencionó que este jueves se reunirán con la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), para conocer la posibilidad de disminuir el precio de las mismas, además de incluirlas en el paquete fiscal 2019. Bajo estas condiciones, calculó que el paquete fiscal sea dictaminado el viernes o la otra semana en una sesión extraordinaria del Poder Legislativo, toda vez que la fecha limite para el tema es el 31 de diciembre.

Cabe señalar que después de la comisión de Hacienda, los legisladores sesionaron de manera extraordinaria para avalar leyes de ingresos municipales, entre las que destaca San Martín Texmelucan, Tecamachalco, Puebla, Tehuacán, San Andrés Cholula, Quimixtlán y dejaron pendiente el asunto de Zacatlán, toda vez que hay dudas sobre los impuestos que cobrarán el otro año.