Ante la detención del líder internacional de la iglesia Luz del Mundo, Naasón Joaquín García,el edil de Amozoc aseguró que se mantendrá al margen. 

El presidente municipal de Amozoc, demarcación ubicado a unos minutos de la capital de Puebla, Bernardo Mario de la Rosa Romero, quien llegó al cargo al participar en las elecciones de 2018 como candidato del PT, yMorena Encuentro Social, reconoció que es un fiel de la iglesia Luz del Mundo.

Ante la detención del líder internacional de la iglesia Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, quien enfrenta cargos por presunta conspiración de cometer tráfico de personas, presunta conspiración para cometer tráfico humano para la producción de pornografía infantil y presunta violación de un menor, en Estados Unidos, el edil de Amozoc aseguró que se mantendrá al margen.

“Ante las versiones que se han manejado en distintos medios de comunicación, con respecto a la noticia que ha surgido en referencia al Apóstol de Jesucristo Naasón Joaquín García, director internacional de La Luz del Mundo; les informo que me mantendré al margen de las indicaciones que den fuentes oficiales de la iglesia a la que pertenezco (sic)”, expresó el alcalde a través de su cuenta de Facebook.

Ante la insistencia para que fijara su postura, el presidente municipal de Amozoc recalcó que solo es fiel de la iglesia y rechazó que cuente con algún cargo como pastor o ministro del culto religioso. “Solo soy un miembro y simpatizante; recalco que no soy Pastor, Ministro o Encargado”, agregó el alcalde que llegó al gobierno municipal tras las elecciones de 2018 y quien tomó posesión en octubre de 2018.

Aseguró que está concentrado en su labor como presidente y en busca de impulsar obras y acciones que beneficien a la población de su municipio en donde se encuentra un complejo arquitectónico con el nombre y las iniciales líder internacional de la iglesia Luz del Mundo, Naasón Joaquín García; así como un templo con forma de águila.

“Como ciudadano y Presidente Municipal, seguiré cumpliendo con mi labor en beneficio de las y los amozoquences”, expresó el alcalde, quien no aparece en la lista de ministros de culto de la Dirección General de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación (Segob) del gobierno federal.