Por medio de un oficio dirigido al Congreso, se solicitó la intervención urgente de los diputados.

Debido a la negativa de pago por parte del presidente municipal de Calpulalpan, Neptalí Gutiérrez Juárez, el empresario Felipe Durán García solicitó la intervención del Congreso del estado para que le liquiden un adeudo de 1.6 millones de pesos por concepto de una obra de alumbrado público que no ha sido cubierto hasta el momento.

Por medio de un oficio dirigido al Congreso, solicitó la intervención urgente de los diputados ya que aseguró que pese a que existe un ordenamiento legal, el ayuntamiento ha desacatado y no ha cubierto el adeudo antes mencionado.

En total son un millón 675 mil 111.40 pesos, por la rehabilitación de alumbrado público, el cual quedó asentado a través del convenio con número FFM-15-06-013, suscrito entre la autoridad municipal y la empresa.

No obstante en 2018 interpuso un recurso de revisión ante la Sala Administrativa, hoy Tribunal de Justicia Administrativa, y el 13 de mayo de 2019 se ordenó el cumplimiento del convenio el cual a la fecha no se ha realizado.

El ayuntamiento de Calpulalpan se ha amparado ante la justicia federal pero ésta ha desechado los recursos, de manera que la sentencia ha quedado firme pero mantiene el desacato, por lo que urgió al Congreso su intervención para que se finiquite este adeudo.

Lo anterior ante el temor de que concluya la actual administración y se herede este problema al próximo gobierno, y continúe este adeudo con la empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *