Precisó que desde hace tres años presentó dos denuncias penales en contra de este sujeto, pues presuntamente malversó fondos por 60 mdp.

El edil de Tlachichuca, Miguel Morales Zenteno, convocó a la Fiscalía General del Estado (FGE), agilizar las investigaciones en contra del alcalde electo de Ciudad Serdán, Uruviel González Vieyra, quien es acusado de presunto desvío de recursos públicos.

Y es que recordó que Uruviel González, antes de ser alcalde electo de Ciudad Serdán, fue presidente municipal de Tlachichuca entre 2014-2018, situación que le permitió hacer diversos negocios que derivaron en el desvío de recursos.

También precisó que desde hace tres años presentó dos denuncias penales en contra de este sujeto, pues presuntamente malversó fondos por 60 millones y 8 millones de pesos en diversos programas sociales.

“Hoy quiero decirles que seguimos con denuncias en la Fiscalía Federal en contra de Uruviel González viera hoy presidente electo de Ciudad Serdán y la hacemos fundamentado presentando todo lo que se nos ha requerido (…) No hemos tenido resultados, tenemos otra denuncia integrada en la Fiscalía de Puebla por 8 millones de pesos”.

Morales Zenteno consideró urgente que se actúe antes de que rinda protesta al cargo para evitar que se genere un estado de impunidad llevar a la acción de la justicia por el daño generado a las arcas municipales de Tlachichuca.