Vianey García Romero, diputada del Movimiento de Regeneración Nacional, afirmó que la convocatoria emitida contempla la inmediata toma de protesta de los ediles electos.
La diputada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Vianey García Romero, señaló que los ganadores de las presidencias municipales elegidas el pasado 2 de junio, debieron tomar protesta desde hace días luego de recibir su constancia de mayoría por parte del Instituto Nacional Electoral (INE).
La también presidenta de la comisión de Gobernación del Congreso del Estado de Puebla, dijo que lo anterior se establece con base en la convocatoria emitida por este poder, a fin de la organización de las elecciones extraordinarias en Mazapiltepec, Tepeojuma, Santa Clara Ocoyucan y Ahuazotepec.
Dijo que se buscará una reunión con el INE para establecer la fecha de toma de protesta de los ediles ganadores, pues insistió que la convocatoria estableció que entrarían en funciones a partir de su constancia de mayoría que se dio el pasado 5 de junio.
Sobre la entrega-recepción en dichos municipios, señaló que cada ayuntamiento tiene sus propias características; por lo tanto, deberán fijar sus reglas de operación para cumplir con esta obligación fijada por ley.
“Como diputados buscaremos una reunión con los integrantes de la Junta Local del INE para fijar la fecha de cuándo deberán asumir los cargos los tres alcaldes electos, que ganaron el pasado 2 de junio”.
Las elecciones en Tepeojuma y Ahuazotepec se encuentran impugnadas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Juntos Haremos Historia, por presuntas anomalías del 2 de junio, que por eso buscan repetir las votaciones.