Edmundo Tlatehui Percino, expresidente municipal de San Andrés Cholula, destapó formalmente sus aspiraciones para buscar la dirigencia del PAN en Puebla, por lo que iniciará giras al interior del estado para obtener el respaldo de la militancia.
En conferencia de prensa, informó que después de terminar su periodo como alcalde, se centrará de lleno en el trabajo partidista para presidir el Comité Directivo Estatal (CDE), una vez que inició el proceso interno de renovación.
En ese sentido, exigió a la actual dirigencia, encabezada por Augusta Díaz de Rivera, que se respete el método de selección ordinario para que sean los militantes de todo el estado quienes elijan al nuevo presidente.
Edmundo Tlatehui reprobó que se ejerzan presiones para que los Comités Directivos Municipales se inclinen por una votación del Consejo Estatal, ya que –dijo– con ello se busca beneficiar al grupo político que actualmente controla el partido.
El actual Comité Directivo se ha encargado de ensuciar y manipular el mecanismo para que sea por medio del Consejo y con esta trampa, el nuevo dirigente estatal sea parte del equipo que actualmente controla el Comité Directivo Estatal”, expresó este domingo.
Tlatehui Percino advirtió que, en caso de que las irregularidades continúen por parte de los actuales dirigentes estatales, solicitará que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN atraiga el proceso interno de renovación.
También acusó que fue excluido de la organización del evento que tuvo el candidato a la dirigencia nacional, Jorge Romero Herrera, el pasado viernes, a pesar de que se llevó a cabo en San Andrés Cholula.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.