El diputado local, Eduardo Alcántara Montiel y la diputada federal, Genoveva Huerta Villegas podrían ser expulsados del Partido Acción Nacional (PAN), si así lo determina el procedimiento de responsabilidades que inició la Comisión de Orden en su contra por instrucción del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y del Consejo Estatal.

La presidenta del Comité Directivo Estatl (CDE), Augusta Díaz de Rivera dijo que la sanción contra ambos por el caso de violencia política de género esta en análisis, la cual podría ser, desde una amonestación pública hasta la expulsión. 

Tambien aclaró que hay otros temas que pueden abonar a la salida de estos militantes, como el relativo a irregularidades financieras detectadas en la gestión como presidenta de Huerta Villegas. 

Y es que Díaz de Rivera recordó que hay un auditoria que revela pagos no comprobados realizados por la exdirigenta del PAN, quien dejó solo 58 mil pesos en caja al cesar su gestión.

En este caso, aclaró que, fue el pleno del Consejo Estatal del PAN la instancia que ordenó durante sensión celebrada el 29 de abril,  iniciar un procedimiento interior por las irregularidades encontradas en la auditoria realizada a la exdirigencia.

Si bien, lamentó la posible salida de Eduardo Alcántara y Genoveva Huerta, la líderesa panista subrayó: “Nosotros no podemos ser omiso a la Ley, ni podemos permitir que ningún mal militante afecte al partido”.

“Han entrado 600 nuevos jóvenes al partido, pues algunos que salgan, y no son de los mejores, pues realmente no nos preocupa”, acotó.

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Fiscalía continuará investigación contra Eduardo Alcántara Montiel por abuso sexual