El mandatario criticó que hace tres años Rivera Vivanco se dolió de que su antecesor, Luis Banck Serrato, impusiera 84 bases.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que el próximo presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, puede corregir el reparto de 100 plazas laborales que hizo la edil Claudia Rivera Vivanco, para beneficiar a sus colaboradores.

En su habitual conferencia de prensa, el mandatario criticó que hace tres años Rivera Vivanco se dolió de que su antecesor, Luis Banck Serrato, impusiera 84 bases de trabajadores a su salida.

Sin embargo, ahora ella repitió esa práctica y dejó a su sucesor una carga de 100 trabajadores más a la nómina, que significan un gasto mensual de 1.3 millones de pesos

Sostuvo que el reparto de plazas entre cercanos a regidores y funcionarios a días de dejar la administración municipal es “muy reprochable”, además que no es recomendable y no tiene razón de ser.

El pasado lunes, el Cabildo de Puebla avaló la entrega de 100 plazas a trabajadores en una sesión a la que no dejaron ingresar a regidores del PAN.

Además sindicalizados, encabezados por su líder, Gonzalo Juárez Méndez, realizaron una protesta en el acceso al Palacio Municipal en la que rompieron vidrios y quemaron una bandera de la administración de Claudia Rivera, pues acusan que entre los beneficiados hay personas que no cumplen con los requisitos como tener 3 años de experiencia en sus áreas.