El coordinador nacional perredista afirmó que tampoco serán cola de nadie.
El coordinador nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Fernando Belaunzarán Méndez, manifestó que en Puebla “no se tiró la toalla y tampoco se abandonó la plaza” para ganar el gobierno del estado.
Lo anterior después de presentar en el territorio poblano la coordinación estatal que se encargará de los trabajos políticos para el proceso comicial que se vivirá el 2 de junio, cuando los poblanos elegirán otra vez gobernador del estado.
Destacó que el PRD está abierto de concretar una coalición con diversas fuerzas políticas, dejando en claro que no serán “cola de nadie” para rebajarse a cualquier alianza política.
“Nosotros estamos comprometidos con los trabajos del partido, también quiero dejar en claro que no somos cola de nadie y pugnaremos por un candidato que enarbole nuestras causas para tratar de concretar una coalición con cualquier fuerza política”.
Destacó que trabajarían con el Partido Acción Nacional (PAN) para esta campaña, pero dependerá del candidato que se elija para mantener el triunfo que refrendó Por Puebla al Frente el año pasado.
Cabe señalar que la coordinadora estatal perredista se integra por Carlos Martínez Amador, Julián Rendon Tapia y Vladimir Luna Porquillo, entre otros.
Dicha coordinación estatal sustituye a la tradicional dirigencia estatal y forma parte de los enroques al interior del PRD, tras los resultados del pasado 1 de julio.