El mandatario señaló que los derechos de aspirantes y procedimientos para designar candidatos fueron atropellados

El gobernador Miguel Barbosa Huerta consideró que 2021 es el año en que se han presentado más problemáticas para la definición de candidatos en Puebla, pues se violaron derechos de militantes, lo que provocará impugnaciones y dificultades en el proceso electoral.



En conferencia de prensa, el mandatario estatal manifestó que en el caso de Morena las candidaturas fueron repartidas entre grupos.

Señaló que los derechos de aspirantes y procedimientos para designar candidatos fueron atropellados, lo que causará un sinnúmero de impugnaciones.

Añadió que “no se puede tratar a los militantes de cada partido de acuerdo a los intereses de los grupos (nacionales)” y que aún está por definirse la lista de diputados plurinominales y el intento de reparto de posiciones en la misma.

LEER MÁS: Biestro y otros morenistas marchan y hacen mega plantón frente al IEE

“Nunca creo yo había estado tan incierta la definición de candidaturas en los partidos como hoy, los partidos políticos en Puebla desahogaron el procesamiento interno con muchas dificultades. Lamento mucho que eso haya ocurrido, eso es absolutamente inadecuado, no se puede tratar a los militantes de cada partido de acuerdo a los intereses de grupos”, aseveró.

Barbosa Huerta advirtió que Puebla “no es una aldea” para que foráneos atropellen los derechos de los poblanos, por el contrario dijo que hay dignidad para levantar la voz cuando eso sucede y que la entidad necesita justicia electoral.

“No podemos dejar de ver esto irregular que ha ocurrido y que lo siguen ejecutando, no, no, no, que se olviden aquellos que vinieron a pensar que Puebla es una aldea, de verdad que se equivocaron y les va a salir cola a los que actuaron así”, apuntó.