El candidato del PRI al gobierno del estado, lanzó un llamado a las autoridades locales para que se refuerce la seguridad en la entidad y garantizar que las votaciones se harán en clima de paz.

A unas semanas de las votaciones del primer domingo de julio, a nadie le conviene el clima de inseguridad que se vive a nivel nacional para elegir a las nuevas autoridades estatales, opinó el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a gobernador de Puebla, Enrique Doger Guerrero.

Señaló que Puebla no está excento del clima de inseguridad que se vive en esta época electoral, derivando en la muerte de tres aspirantes a un cargo de representación popular que participarían en las votaciones de julio.

Mencionó que tiene conocimiento que Puebla ocupa el tercer lugar con más asesinatos de políticos, situación que prende los focos rojos y que obligan a la autoridad estatal, a redoblar los esfuerzos para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.  “El clima de inseguridad a nivel nacional no es recomendable para nadie, es tarea de las autoridades estatales cumplir con su obligación en materia de seguridad, para garantizar a tranquilidad de las familias poblanas”.

La Secretaría de Gobernación federal ubicó a cinco estados como focos rojos, a raíz de la incidencia delictiva que se comete durante este proceso electoral para renovar a diversas autoridades locales. Entre esos estados se revela que, en Jalisco, Guerrero, Guanajuato, Veracruz, Tamaulipas y Puebla, operan diversos carteles de la delincuencia enfocada a la extracción ilegal de combustible.