La aspiración la reveló mediante sus redes sociales sin especificar qué distrito de Puebla capital buscaría representar.
A pesar de arremeter en contra del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por presuntamente frenar la Ley Antitabaco, el integrante del Observatorio Ciudadano de Derechos Sexuales y Reproductivos (Odesyr), Brahim Zamora se inscribió en el proceso interno de este partido para ser candidato a diputado local.
Así lo reveló mediante sus redes sociales sin especificar qué distrito de Puebla capital buscaría representar. Sin embargo, señaló que en caso de ser abanderado luchará por la defensa de los derechos humanos.
1/4
Amigxs:
Quiero que sepan que como parte de una decisión colectiva, que es como siempre he trabajado, y para continuar impulsando las agendas de los derechos humanos, decidí inscribirme al proceso interno de Morena en Puebla por una candidatura a una diputación local.— Brahim Zamora (@elinterno16) March 3, 2021
Mencionó que los partidos políticos son entidades públicas para ejercer legítimamente el poder, que por eso decidió buscar esta oportunidad para impulsar una agenda progresista y de izquierda en la ciudad.
Lo único que puedo dar es mi trabajo, que comenzó de este lado de la vida en 1994 y desde entonces siempre he estado luchando, aprendiendo y caminando con diferentes causas, proyectos y trincheras. Pienso que es momento de tomar esta oportunidad.
“Lo único que puedo dar es mi trabajo, que comenzó de este lado de la vida en 1994 y desde entonces siempre he estado luchando, aprendiendo y caminando con diferentes causas, proyectos y trincheras. Pienso que es momento de tomar esta oportunidad”, acotó.
Cabe señalar que todavía el año pasado, el activista criticó que Morena y los diputados locales Gabriel Biestro Medinilla, además de Vianey García Romero, sigan frenando la Ley Antitabaco, pese a que tienen mayoría en el Poder Legislativo.
Actualmente la reforma se encuentra atorada en la Comisión de Gobernación del Poder Legislativo y no existe fecha para sacar adelante esta reforma.