El candidato a gobernador Miguel Barbosa advirtió que vino a ser gobernador y a enterrar al ex gobernador Rafael Moreno Valle

El candidato a gobernador de Puebla de la alianza Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta acusó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de ya no competir en este proceso de elección y a su candidato,  Enrique Doger Guerrero, de convertirse en el vocero del ex gobernador Rafael Moreno Valle.  

“El PRI ya no compite, su candidato ya llegó a acuerdos con Moreno Valle, de lo cual pronto presentaremos las pruebas (…) Durante los próximos comicios en Puebla nos enfrentaremos a un poder que amenaza, que intimida y que utiliza los recursos públicos y el control de los órganos electorales para mantenerse en el poder”, aseveró.

Manifestó que ahora el pleito es entre Morena y el PAN, por ello, en reunión con líderes sociales, vecinos de las juntas auxiliares, dirigentes políticos y líderes de colonias, así como comisariados ejidales del municipio de Tehuacán, el candidato a gobernador resaltó que “debemos aspirar para que Puebla tenga un mejor futuro, los llamo a no parar, a trabajar sin descanso, vine a ser candidato” y a enterrar el gobierno de Rafael Moreno Valle.

En conferencia de medios previo a reunirse con empresarios de la región sur del estado, de la que es oriundo, aseguró que de ser gobernador será el último cargo político que busque, pues ya fue senador, al tiempo de referir que las encuestas los ubican 12 puntos arriba de la candidata de la coalición Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso y de ahí los ataques en su contra que se lanzaron este domingo desde todos los institutos politicos.

También contó que no confía en las autoridades electorales locales, insistiendo que ni con todos los fraudes electorales que planean podrán ganarle a los candidatos de Morena.

En la reunión lo acompañaron, Felipe Patjane, candidato a presidente municipal de Tehuacán; Olga Lucía Romero Garci-Crespo, candidata a diputada local; Alejandro Barroso, candidato a diputado federal; quienes manifestaron su respaldo a Barbosa Huerta tras señalar que los malos gobiernos del PRI y el PAN han estancado a Tehuacán, y son los responsables de la descomposición social en el municipio.

El candidato a gobernador agregó que su campaña no es de denostaciones, sino de propuestas, expresó no encontrar ningún aspecto que ponga en entredicho la honorabilidad de los candidatos de MORENA, por quien dijo, “meto las manos al fuego por ellos”, al solicitar el voto generalizado para los candidatos de la coalición.

De la misma forma, dijo que los candidatos y candidatas de la Coalición son perfiles comprometidos con su pueblo, “hoy tenemos la oportunidad de sacar a Tehuacán del retraso, estancamiento y mediocridad en el que ha sido sumido”.

Acusaciones falsas para blindar a MEAH

En tanto David Méndez Márquez y Carlos Figueroa Ibarra, voceros de la Coalición Juntos Haremos Historia afirmaron que Rafael Moreno Valle ha instruido a Enrique Doger y a Maximiliano Cortázar a ser  los golpeadores  de la campaña de” nuestro candidato a gobernador, por la sencilla razón que Miguel Barbosa  ya está muy adelante en las intenciones del voto, razón por la cual buscan desacreditarlo de cualquier forma posible”.

“Afirmamos categóricamente que las imágenes de la casa que presentó Enrique Doger en su conferencia de prensa no corresponden con el inmueble  que nuestro candidato a la gubernatura  declaró en su 3 de 3.  Con lo cual todas las afirmaciones vertidas en su conferencia son falsas”.    

“Maximiliano Cortázar está haciendo la guerra sucia por la cual le cobra a Moreno Valle cantidades millonarias. Su única fuente  de los supuestos  gastos  que menciona están en un supuesto estado de cuenta, que apareció originariamente en un portal electrónico de Nuevo León. Fue una noticia falsa (Fake News).”

“Advertimos a la opinión pública que está en marcha una operación coordinada entre el PRI y el PAN, para  blindar a Martha Erika Alonso por su  evidente desplome electoral y por otra parte, para intentar golpear a nuestro candidato a gobernador. No lo conseguirán.”