En otro tema, opinó que la intervención gubernamental en Chalchicomula de Sesma, representaría un mensaje dedicado al PRI 

El candidato del PRI a gobernador de Puebla, Enrique Doger Guerrero, pidió que el Instituto Nacional Electoral (INE), investigue los topes de gastos de campaña de su adversaria de Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo, tras considerar que fueron excedidos.

Tras realizar actividades proselitistas en Tehuacán, consideró que contratar a la Sonora Dinamita para el cierre de campaña de Alonso Hidalgo en el estadio Ignacio Zaragoza, no fue nada barato.

Insistió que un gasto así representaría un exceso en los topes de gastos de campaña; por lo tanto, la autoridad electoral no debe minimizar el llamado del PRI y garantizar qué hay equidad en las reglas fijadas para las actividades proselitistas.

Consideró que también dependerá del dirigente estatal del PRI, Javier Casique Zárate, pedir al INE investigar si los adversarios políticos superaron los topes de gastos de campaña.

“Hay miles de vehículos transportando gente y en efecto (La Sonora Dinamita) cobra bastante. Eso también le compete al presidente del partido y seguramente tomará las medidas al respecto para garantizar que no se superaron los topes de gastos de campaña”.

Cabe señalar que el Instituto Electoral del Estado (IEE), fijo como topes de gastos de campaña un total de 42 millones 900 mil pesos para la elección a gobernador.

En otro tema, opinó que la intervención del gobierno de Puebla en Ciudad Serdán, representaría un mensaje con dedicatoria para el PRI en lo que resta de la campaña, que culminará el miércoles próximo.

Opinó que este mensaje sería para afectar las aspiraciones de Juan Navarro que compite como candidato del PRI a diputado federal y tiene licencia como presidente municipal de Ciudad Serdán.