La candidata a la presidencia municipal de Juntos Hermos Historia aseguró que trabajadores del municipio como del gobierno del estado, sufren presiones para no perder su empleo si apoyan a los candidatos de Morena-PT-PES.


La candidata a la alcaldía de Puebla de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Rivera Vivanco, encabezó una caravana de autos que recorrieron desde el Parque Ecológico hasta el centro de espectáculos El Campanario en Xonaca, en donde acusó al alcalde capitalino Luis Banck de coaccionar a los empleados municipales a votar por los candidatos de Por Puebla al Frente a la gubernatura, Martha Erika Alonso Hidalgo y a la alcaldía, Eduardo Rivera Pérez.

Dijo que tanto los trabajadores del municipio como del gobierno del estado, sufren presiones para no perder su empleo si apoyan a los candidatos de Morena-PT-PES, situación que le han manifestado hasta las llamadas “naranjitas” que se dedican al servicio de limpia.

También retó a su contrincante panista a debatir con ella como lo marca el Instituto Electoral del Estado (IEE), señalando que si el panista no acepta, es porque teme ser exhibido sobre la investigación que se le sigue por desvío de recursos cuando fue alcalde.



Rivera Vivanco aseguró que si ella es alcaldesa se mantendrá tres años al frente del municipio, situación que no puede garantizar su oponente panista, pues si dictaminan que incurrió en peculado, será destituido como alcalde y el congreso local colocará un sustituto sin que medie la voluntad popular.

Entre los asistentes estuvo el candidato a la diputación local por el distrito 20, José Juan Espinosa Torres y la candidata a la diputación local por el distrito 16, Yadira Lira quienes se colocaron en la batea de una camioneta para ir saludando a los ciudadanos. En el recorrido también estuvo Fernando Manzanilla, que va para el distrito 12 federal y Héctor Alonso que va para el distrito loca 19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *