En los últimos años el gobierno federal aplicó políticas públicas que no beneficiaron a los ciudadanos, sentenció de visita en Puebla 

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) no representa competencia electoral, sentenció el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado Rannauro, tras su visita por Puebla para tomar protesta a Elias Abaid Kuri — ex diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) —  como coordinador municipal del partido naranja.

En entrevista, señaló que los mexicanos exigen mejores condiciones de vida tras las elecciones de julio, porque los gobiernos del PRI, principalmente en la presidencia de la república que encabeza Enrique Peña Nieto, en los últimos años aplicaron políticas públicas que no beneficiaron a los ciudadanos.

Opinó también que, una vez que arranquen las campañas, los electores se inclinarán por alternativas reales a través del frente formado por MC, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (AN) cuya intención es evitar que “poderes facticos” sigan al frente del país, pero sobre todo evitar la llegada de alguien que se auto proclama representante del pueblo.

Retó a sus homólogos de las diversas políticas en el país, a debatir sobre lo que realmente requiere México y de la forma en que se pretenden alcanzar esas metas a través de las propuestas de campaña que se impulsarán a partir del 29 de marzo.

“Vamos a resolver en un ejercicio electivo y tomando en cuenta a los electores, además de planteando soluciones que en consenso y eficacia permitan mejorar el ingreso de las familias, se permita dar oportunidad de empleo a las nuevas generaciones; hay que lograr una banca de desarrollo que reavive al sector empresarial”, mencionó.

Agregó que Puebla tiene candidatos competitivos, que demostrarán que tienen la mejor oferta electoral para obtener la victoria de los diversos cargos públicos y que sin duda, representan una elección histórica para la entidad.

Consideró que el frente de Puebla aportará grandes resultados a nivel federal, donde Ricardo Anaya Cortés, compite por la presidencia de México a través del PAN, PRD y MC.