Responsabiliza Manzanilla a Eukid Castañón de atacar a su equipo de campaña y amagar con realizar levantones previos al cierre de campaña federal.
El candidato a diputado federal por el distrito 12 de la coalición Juntos Haremos Historia, Fernando Manzanilla Prieto afirmó que están llegando grupos de choque a Puebla para desestabilizar al estado durante el procesos electoral del próximo 1 de julio, con la finalidad de meter miedo e inhibir el voto.
El también delegado espacial de Morena sostuvo que lo ocurrido en el mitin de Andrés Manuel López Obrador en Pachuca, Hidalgo en el que un grupo trató de provocar a unos jóvenes es un escenario que se va a repetir en todo el país, y por lo tanto en Puebla.
Explicó que se trata de grupos criminales de diversos estados del país, operación que adjudicó a su cuñado el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, esposo de la candidata de la alianza Por Puebla al Frente, Martha Érika Alonso Hidalgo.
También acusó al diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Eukid Castañón Herrera de mandar a amenazar a su equipo para que den información. En una rueda de prensa, el abanderado afirmó que a sus colaboradores se les advirtió que si no revelan información serán “levantados”. Por ello responsabilizó públicamente al legislador de cualquier cosa que le suceda a el o a sus colaboradores de campaña.
En otro tema, comentó que denunció ante la Junta Distrital del Instituto Electoral del Estado (INE) a sus contrincantes del PRI, Karina Romero Alcalá y de la coalición Por México al Frente, Roxana Luna Porquillo por rebasar los topes de gastos de campaña.
Tras asegurar que a realizado una campaña austera, acusó que Roxana Luna ha gastado 3 millones 248 mil pesos, mientras que la priista Karina Romero lleva un millón 796 mil pesos, cifras que tiene documentadas. Manzanilla recordó que el tope de campaña es de un millón 432 mil 111, lo que implica que Luna está 126% arriba de los gastos que el órgano electoral permite.
Respecto de la acusación de violencia política de género que realizó Luna Porquillo en su contra, ante el órgano electoral, dijo que fue desechada por carecer de argumentos sólidos; mientras que la Fepade aun no le notifica sobre la supuesta acusación que realizó por actos de discriminación.